Muchas veces nos hemos preguntado por qué no podemos superar ciertas circunstancias de nuestra vida, o por qué algunas se repiten. En la mayoría de los casos tiene que ver con sucesos acontecidos con anterioridad en tu red familiar, de los que tú no sueles saber nada, pero que debido a la estructura energética, deben ser compensados.
¿Qué son las constelaciones familiares?
Son un método terapéutico creado por el filósofo alemán Bert Hellinger, que permite trabajar situaciones conflictivas familiares con el fin de restablecer el orden en el sistema familiar.
Hellinger estudió las formas inconscientes en que cada individuo está unido a su familia, y como determinados comportamientos y tendencias psicológicas se repiten generación tras generación.
Este trabajo pretende que cada individuo ocupe el lugar que le corresponde en los grupos con los cuales interactúa para que pueda desarrollar su proyecto de vida de una manera más armónica y sostenible.
Hellinger estudió las formas inconscientes en que cada individuo está unido a su familia, y como determinados comportamientos y tendencias psicológicas se repiten generación tras generación.
Este trabajo pretende que cada individuo ocupe el lugar que le corresponde en los grupos con los cuales interactúa para que pueda desarrollar su proyecto de vida de una manera más armónica y sostenible.
¿A quién va dirigido?
Este es un método que sirve a aquellas personas con dificultades familiares (relaciones conflictivas entre padres e hijos, hermanos u otros miembros), problemas de pareja, divorcios, enfermedades físicas, situaciones que se repiten, abortos, abusos, adicciones, violencia, dificultades laborales y vocacionales, etc. Y también a aquellas personas interesadas en conocer y trabajar el funcionamiento de los vínculos humanos para permitir que el amor fluya sin obstáculos.
¿Cómo se trabaja?
Se reúnen un grupo de personas, todas ellas diferentes, con distintas inquietudes y dilemas a resolver. Sentados en círculo, se dará lugar a las constelaciones de aquellos que lo soliciten. Aquella persona que desee constelar, elige a distintos miembros del grupo como representantes de las personas que forman su estructura familiar. Luego el coordinador se encarga de hacer los movimientos necesarios en la estructura para restaurar el orden familiar. Para las personas que son temerosas de participar en grupos, se trabaja en un clima de mucha contención y profundo respeto.
A través de esta herramienta vivencial, sale a la luz de forma visible para el que lo solicita el origen de lo que está causando desorden. Se hace visible la dinámica familiar que está influyendo en su modo de vivir, de sentir o de actuar. De manera que la persona, al ver la verdad, se libera de esa implicación. Este trabajo beneficia también las generaciones futuras.
Al trabajar con Constelaciones Familiares Sistémicas surgen patrones de conducta, pautas de comportamiento repetitivas y con Gomu Ki Je, sistema de Decodificación de patrones de dolor, de limitación y sufrimiento efectuamos un trabajo de integración a nivel celular, reconectando nuevamente aquellos canales de energía que habían quedado desconectados, borrando esa memoria e impidiendo volver a repetir dichos patrones.
" Solo el que logra estar en sintonía con su pasado, está libre para un futuro mejor , sin trabas en su camino".
ResponderEliminarEstoy muy de acuerdo con esta frase de Bert Hellinguer.
Yo lo he experimentado de primera mano al realizar constelaciones familiares con el sistema Gomo Ki Je.
Los cambios que se experimentan en la vida de una persona son enormes y increíbles.
No sólo limpiamos patrones del pasado para avanzar hacia una vida mejor y plena, sino que también del presente y abrimos las puertas hacia el futuro.
Necesitamos limpiar patrones antiguos para que estos no se repitan sistemáticamente en generaciones futuras.
Las tragedias sucedidas en el pasado, los accidentes, las exclusiones ,los maltratos, deben de ser limpiados y sanados , desde la energía del amor y la luz.
Así que animo a toda la gente que desea una cambio en sus vidas , a que utilice el sistema Gomo Ki Je implantado por Maria Vardana tanto en constelaciones familiares como en terapia individual utilizando minerales.
Ambas funcionan perfectamente.